Evaluación VS calificación
¡Hola a todos! Con melancolía porque se acerca el final pero siempre con ganas vengo a despedirme del primer cuatrimestre y de nuestro blog. Por ello, voy a dedicar toda esta entrada a reflexionar sobre todo lo aprendido durante estos meses y a cerrar una etapa muy importante de mi vida.
Este año ha sido muy difícil, extraño y distinto creo que para todos, y eso personalmente me ha desmotivado mucho. El principio del curso en septiembre nos lo presentaban gris, con escasas sesiones prácticas en el gimnasio y con apenas clases presenciales. Como a todos, me hubiese gustado poder haber disfrutado mucho más de este último curso, pero al mismo tiempo estoy agradecida de todas las prácticas que hemos podido hacer y de las medidas de seguridad implantadas por la Facultad de Magisteri.
Me despido satisfecha, porque he aprendido una infinitud de cosas sobre la Educación Física, y sobre todo en el área de juegos. He aprendido distintas metodologías a poder llevar a cabo en el aula y diversas formas de evaluar, lo cual considero de vital importancia como futura docente. He descubierto la existencia de deportes alternativos como el lacrosse o el pinfuvote, entre otros muchos; y los juegos modificados añadiendo todo tipo de variantes que los hacen más interesantes y divertidos al mismo tiempo.
La realización del blog siempre me ha gustado, ya que no es el primer blog que realizo, porque considero que es una herramienta con mucha potencial donde poder reflexionar y expresar todas tus ideas o tus proyectos plasmados en un sitio web, ya que las TIC hoy en día están presentes en todos lados.
En cuanto a la heteroevaluación, como he comentado anteriormente estoy satisfecha con todo lo que he aprendido gracias al profesorado de esta asignatura, ya que además he podido vivenciar en primera persona la pilota valenciana desde un trinquet, y es de las experiencias más satisfactorias que me llevo de esta asignatura. Además, el profesorado ha sido empático y flexible, ya que han sabido adaptarse y adaptarnos a la situación vivida por la pandemia del COVID-19.
La coevaluación me parece buena idea que nos evaluemos entre nosotros ya que como todos hemos tenido que realizar este tipo de entradas sabremos ser justos evaluándonos, ya que conocemos el tiempo requerido que hemos invertido en cada una. Por otra parte, la autoevaluación es un tipo de evaluación que considero necesaria en todas las asignaturas y que yo como futura docente también usaré, ya que considero de vital importancia evaluarnos a nosotros mismos y reconocer qué hacemos bien y lo que podemos mejorar.
En cuanto al reparto de porcentajes de la asignatura, me parece totalmente adecuado y adaptado a nuestra situación, ya que además se han ofrecido alternativas para aquellos compañeros que por ciertas circunstancias no han llegado al mínimo permitido en alguna de las partes, y eso me parece un buen detalle por parte del profesorado.
Finalmente, me gustaría recalcar mi satisfacción con esta asignatura y con mi evolución a lo lardo de estos meses, ya que creo que he aprendido lo necesario para considerarme una buena docente en el área de Educación Física en un futuro.
Muchas gracias Sara por tus reflexiones, ya que nos son de gran ayuda; y me alegro que cierres esta asignatura con esta buena sensación.
ResponderEliminar